750 grammes
Tous nos blogs cuisine Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
On va se régaler !
7 mars 2010

Col verde con tocino

Para mí éste es un plato típico de invierno.


IMG_7892

 

Ingredientes:

  • 1 col
  • 3 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 200 g de tocino en lonchas (He puesto el que ahuma mi hermano. Esta buenísimo. Lo único es que tiene tanto gusto y olor que para cortarlo me pongo guantes, sino mis manos olerían todo el día o más!)
  • 2 dl de caldo
  • 2 hojas de laurel
  • tomillo
  • aceite
  • sal
  • pimienta

Cortar la col a cuartos, lavarla.

Ponerla en abundante agua salada durante 20 mn.

En una cazuela, rehogar las cebollas troceadas en un poco de aceite.

En el fondo poner el tocino.

Añadir la col, las zanahorias peladas y troceadas, el tomillo y el laurel. Salpimentar.

Acabar con una loncha de tocino.

Recubrir con el caldo caliente. Tapar.

Dejar cocer a fuego lento durante 2h.


 Es un plato muy sabroso. Lo hemos acompañado de lomo a la plancha.


Publicité
Publicité
Commentaires
On va se régaler !
  • Para poder por fin encontrar mis recetas pero tambien compartirlas y en particular con mi sobrina que empieza a cocinar. Tambien para desmitificar la cocina francesa: ¡no es todo mantequilla y crema de leche! Hay muchas recetas sencillas.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
On va se régaler !
Derniers commentaires
Archives
Publicité